cloro para matar cucarachas

¿El cloro elimina cucarachas?

Es una creencia popular entre la gente que utilizar productos químicos para la limpieza en casa pueden llegar a ser efectivos para eliminar sus plagas de cucarachas en casa, esto se suele basar en la idea de que al colocar químicos corrosivos fuertes, estos podrían funcionar como insecticidas ayudándote a exterminar por completo tu plaga de cucarachas, esto no podría estar más equivocado.

Utilizar cloro como un método casero de fumigación de cucarachas no es una forma efectiva de eliminarlas ya que el cloro no tiene alguna propiedad de adherencia que le permita una larga duración en las superficies, su volatilidad lo hará esfumarse rápidamente, además lo fuerte que es su olor podría ahuyentar la plaga temporalmente, por esta razón utilizar cloro para exterminar cucarachas no es una buena solución.

Si buscas eliminar tu plaga de cucarachas de forma permanente lo que tendrás que hacer es contratar un servicio profesional de fumigaciones, los cuales colocaran insecticidas adecuados en los lugares que las cucarachas suelen transitar buscando alimento, los insecticidas ideales para eliminar plagas de cucarachas tienen una base de gel la cual se suele aplicar dentro de los cajones y puertas de la alacena, detrás de la estufa y refrigerador así como pequeños canales que se puedan formar detrás de los muebles los cuales funcionan como rutas o caminos seguros para desplazarse en búsqueda de alimento.

cloro para ahuyentar cucarachas

¿El cloro ahuyenta a las cucarachas?

Definitivamente si, el cloro es un químico muy fuerte, el cual se suele emplear como desinfectante de superficies y tiene un olor tan fuerte y corrosivo que podría llegar a quemar o dañar órganos sensibles como los ojos o el sistema respiratorio de todos los insectos, pero incluso sabiendo esto es importante resaltar que el cloro no es una solución permanente que pudiera mantener una plaga de cucarachas fuera de tu casa ya que el olor al ser tan volátil, su efecto no es de larga duración por lo que ese mismo día o al día siguiente podrías llegar a tener problemas nuevamente con la plaga.

¿Se puede usar amoniaco contra cucarachas?

Existen otros métodos mucho más prácticos y efectivos que el cloro, un ejemplo es el amoníaco, este producto podría resultar más útil para controlar las cucarachas, además de limpiar a profundidad cualquier tipo de superficie. 

El uso de este químico consiste en disolver un vaso de amoníaco en un cubo de agua y con él, fregar el suelo del lugar, además de esto, un poco de amoníaco disuelto en agua y fregar con ello superficies de muebles, armarios, ventanas y otras, también limpia estupendamente y ahuyenta a las cucarachas. Es decir, este producto repele a estos insectos de forma muy efectiva, recuerda que esta no es una solución permanente ni una recomendación para solucionar tu problema de cucarachas pero te podría servir como una solución rápida y temporal en lo que contratas un servicio profesional de fumigación.

Cucaracha americana ¿Cómo eliminarla?

Existe la creencia de que las cucarachas pueden eliminarse mediante diversos métodos.

El más efectivo, pero definitivamente no el más económico es contactar con una empresa de control de plagas, de esta manera se garantiza una solución por completo al problema, pero si prefiere hacerlo usted mismo, los métodos naturales son una opción temporal.

Métodos para eliminar las cucarachas americanas y de alcantarilla:

  • Azúcar y bicarbonato: El azúcar actúa como carnada y el bicarbonato, como veneno para estos insectos.
  • Hojas de Laurel: El laurel seco y picado puede ponerse en los lugares donde se han visto o por donde pasan las cucarachas esto solo las ahuyenta, pues su olor no les agrada.
  • Flores de Lavanda: Sucede lo mismo que con el laurel, pero ésta debe estar fresca.
  • Tierra de diatomeas: Este tipo de tierra se constituye como uno de los métodos más aptos para casas o lugares con animales de todo tipo y plantas.
  • Polvo de Ácido bórico y cebolla: El ácido bórico es un potente veneno para las cucarachas, pero muy peligroso para otros animales o los humanos, por esto se aconseja ponerlo en cajas cerradas con pequeñas aberturas para que éstas entren.

Azúcar en polvo y bórax: Este caso es similar al del azúcar con bicarbonato, ya que el azúcar atrae y el bórax las deshidrata.